13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:06 am

Directo

Alcanzan un principio de acuerdo para nuevo convenio en Guaguas Municipales

Los trabajadores de las Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria prevén desconvocar la huelga que comenzaba mañana y que fijaba paros durante once días

La dirección y el comité de huelga de Guaguas Municipales han alcanzado este domingo un principio de acuerdo para un nuevo convenio colectivo hasta 2023. Se beneficiarían los más de 680 empleados de la compañía municipal de transporte de Las Palmas de Gran Canaria.

La empresa ha informado en un comunicado de que el acuerdo permite desconvocar la huelga anunciada para este lunes 29 (con paros previstos en las franjas de mañana y noche). Lo firmará este domingo el presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, y los representantes de los trabajadores.

Posteriormente, el documento deberá ser ratificado por los trabajadores en una asamblea prevista a las 05.00 de este lunes. Lo que supondría desconvocar por completo el calendario de huelga.

Conjunto de medidas aprobadas

El principio de acuerdo, que incluye medidas para consolidar la jornada de 35 horas de promedio semanal para los trabajadores, garantiza la estabilidad del empleo en la empresa municipal al permitir la conversión de trabajadores temporales a indefinidos. Posibilita la jubilación parcial con reducción de jornada hasta el 75 % e incrementos salariales para el conjunto de los empleados durante el periodo 2020-2023.

El nuevo convenio, que se negocia desde 2019, recoge incrementos retributivos de un 2 % para 2020 y un 0,9 % para este año. Al tiempo que en 2022 y 2023 se aplicarán los aumentos legislados para el sector público. Con los límites que fuesen aprobados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Así mismo, el documento contiene un conjunto de medidas para la reducción de la jornada a 35 horas de promedio semanal, conforme al acuerdo firmado en abril de 2019.

Alcanzan un principio de acuerdo para nuevo convenio en Guaguas Municipales

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias