21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:20 pm

Directo

Alerta por fenómenos costeros en Lanzarote

El Gobierno de Canarias activa la alerta por fenómenos costeros en Lanzarote a partir de la noche de este martes y mantiene la prealerta en el resto de islas

El Cabildo ha suspendido las conexiones con La Graciosa debido al mal estado del mar

El Gobierno de Canarias decreta la alerta por fenómenos costeros en Lanzarote y mantiene la prealerta en el resto de islas.

El empeoramiento del mal estado del mar en Lanzarote, según la previsión meteorológica actualizada por la Agencia Estatal de Meteorología, hace que el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declare la situación de alerta por fenómenos costeros en esta isla, a partir de las 21:00 horas de hoy martes, 27 de febrero, y mantenga la prealerta por el mismo fenómeno en el resto del archipiélago.

Dicha previsión apunta a viento del nordeste de fuerza 7 (50-61 kilómetros por hora) que provocará mar gruesa con áreas de muy gruesa, en especial en el litoral norte y oeste de Lanzarote. Habrá mar de fondo del norte y nordeste con olas de dos a cuatro metros que, puntualmente, puede derivar en oleaje de mar combinada con olas de cuatro a seis metros de altura.

El Gobierno de Canarias recomienda extremar las precauciones

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias insiste en recomendar a la población que extreme las precauciones en las costas de la islas, y especialmente en Lanzarote, y destaca la importancia de poner en práctica los consejos de autoprotección para evitar situaciones de riesgo.

En este sentido, el Ejecutivo recuerda que mientras persista esta situación hay que evitar los paseos por la costa así como situarse en zonas donde el fuerte oleaje pueda arrastrarte mar adentro, incluso aunque el mar se calme de repente.

Además se recomienda no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa, aplazar las actividades náuticas o deportivas y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia.

Suspendidas las conexiones con La Graciosa

El Cabildo de Lanzarote anuncia que debido a los fenómenos costeros que está sufriendo la isla, las navieras han decidido suspender las conexiones entre Lanzarote y La Graciosa durante la tarde de este martes.

La naviera Líneas Romero ha anunciado que suspende su actividad desde las 16:00 horas, mientras que Biosfera Express tiene previsto realizar la última conexión Órzola-Caleta de Sebo a las 17:30 horas.

Ambas navieras retomarán las conexiones cuando las condiciones mejoren y garanticen la seguridad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias