23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:28 pm

Directo

Las algas invasoras asiáticas suponen un problema para los vecinos de San Cristóbal, en Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabaja durante las mañanas para retirar las algas, pero el mar vuelve a llenarse por la tarde

Vídeo RTVC. Informan: Isabel Baeza / Lorenzo Saavedra

Las algas invasoras asiáticas empiezan a ser un problema para los vecinos del barrio de San Cristóbal, en Gran Canaria. Desde principios de junio, los operarios del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria trabajan durante las mañanas pero vuelve a llenarse de cebas por la tarde. Además, tienen que hacerlo de forma manual para no dañar el ecosistema.

Sin embargo, no dan abasto con tantas algas y los vecinos no pueden meterse en el agua. Nena del Rosario, vecina del barrio, nos cuenta que «cuando entras en el agua también te hunde la arena porque la seba está arriba y esta se hunde, como un pantano».

Además, los pescadores de la cooperativa Pescatobal informan que han perdido un 70% de las capturas. Así, han tenido que trasladar sus barcos al muelle deportivo de la ciudad. «Ya se ha vuelto también un problema sanitario. Es una plaga de mosquitos y de olor», declara Domingo Suárez, secretario de la cooperativa.

Con todo, vecinos y pescadores están pendientes de que se les brinde una solución en los próximos días para que se limpie la playa y el muelle y, así, poder recuperar su vida con normalidad.

Relacionadas

Otras Noticias