21.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 12:15 am

Directo

Sanidad ampliará el Hospital de los Reyes en unos 600 metros cuadrados

Los trabajos han sido adjudicados por importe de 309.082 euros y cofinanciados al 85% por el fondo FEDER Canarias 2014-2020

Imagen archivo RTVC.

La Consejería de Sanidad ha iniciado las obras de pavimentación del acceso al helipuerto y ampliación de uso hospitalario del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes.

Esta obra, según la Consejería de Sanidad, permitirá acondicionar la parcela trasera del hospital, delimitar y pavimentar la vía de acceso al helipuerto. Además de ampliar el espacio de uso hospitalario en más de seiscientos metros cuadrados.

Importe del trabajo

Los trabajos han sido adjudicados por importe de 309.082 euros y cofinanciados al 85% por el fondo FEDER Canarias 2014-2020 y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de las mismas.

Los trabajos se realizarán en la parte posterior de la parcela del hospital insular herreño. En concreto, en los alrededores del helipuerto y en la vía de acceso que linda con el módulo de instalaciones del hospital y con la pasarela de acceso a la planta segunda.

Acciones del proyecto

La actuación plantea realizar el cerramiento de la parcela por su lindero oeste y por parte del lindero norte y la construcción de muros de contención para el aseguramiento del talud.

Además se delimitará y pavimentará la vía que comunica la pasarela superior de acceso al hospital con el helipuerto. Así como el resto de la plataforma del helipuerto, y se ampliará el espacio para futuros usos hospitalarios.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias