18.4 C
Las Palmas
6:48 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Economía Antona enmendará en el Senado la moción de CC sobre el plátano...

Antona enmendará en el Senado la moción de CC sobre el plátano de Canarias

Con el objetivo de que en la Ley de Cadena Alimentaria se exceptúe al plátano de Canarias del precio fijo para su venta

El senador autonómico y portavoz adjunto del PP, Asier Antona, presentará varias enmiendas a la moción de CC, que se defenderá mañana en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado. Con el objetivo de que en la Ley de Cadena Alimentaria se exceptúe al plátano de Canarias del precio fijo para su venta.

En un comunicado remitido por el PP, Antona ha señalado que se trata de un asunto de «gran relevancia para el sector primario de nuestro archipiélago».

Por ello, desde el PP solicitan al Gobierno de España que se intente conseguir un mecanismo similar como al que hasta ahora han venido disfrutando las producciones del archipiélago, en relación con los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con terceros países.

Antona pedirá también que se garantice el cumplimiento estricto de los altos estándares que la Unión Europea exige a sus productores europeos.

Asimismo, el portavoz del PP también solicitará que se exija a los productores de terceros países que sus productos se homologuen en las mismas condiciones de producción que los de la Unión Europea, Wy se les reclame el cumplimiento exacto de la legislación y los estándares fitosanitarios, medioambientales y sociolaborales de la Unión EuropeaW.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS