Antona, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma asegura que Fernández es «una figura clave en el mundo de la política»
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, ha propuesto al expresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Fernández, que cierre de manera simbólica y como independiente la lista con la que concurrirá a las elecciones del próximo mes de mayo.
Asier Antona ha señalado que Fernando Fernández «es una figura clave en el mundo de la política, siendo el primer y único santacrucero, y palmero, en ser presidente del Gobierno de Canarias y durante 15 años eurodiputado, a lo que se suma su importante labor en la sanidad canaria, siendo uno de los tres médicos que abrieron a la asistencia pública el Hospital Universitario de Canarias y creando a su vez el primer Servicio de Neurología».
Asimismo, Antona ha querido recordar que en el año 2021 le fue otorgado el título de Hijo Predilecto de La Palma, «reconociendo así su trayectoria política y profesional; siempre poniendo en lo más alto a Santa Cruz de La Palma y a la Isla Bonita».
«Ilusión, ganas y un profundo respeto»
Por su parte, Fernando Fernández afirmó que se une al equipo de Asier Antona «con ilusión, ganas y con un profundo respeto«. «Cuando Asier me contó su plan de transformación para la capital lo vi como un proyecto sólido y para el que está contando con los mejores perfiles posibles para llevar a cabo esa transformación y convertir a Santa Cruz de La Palma en capital, y supe que yo también quería contribuir de alguna manera y ser parte de viva de ese cambio. Por eso, cuando me propuso cerrar su lista, de manera simbólica, acepté», relató el expresidente canario.
Además, Fernando Fernández puso en valor la personalidad de Antona, «siempre llevando a cabo un trabajo marcado por el consenso, entendimiento y protegiendo los intereses de todos los santacruceros». «Estoy seguro que nadie mejor que él para transformar a Santa Cruz de La Palma en la capital de la Isla», apostilló.
Por último, Antona quiso recordar que las puertas del PP «están abiertas para todas las personas que se quieran sumar a esta transformación».