20.4 C
Las Palmas
7:54 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasInternacionalAntónio Guterres repite como secretario general de la ONU

António Guterres repite como secretario general de la ONU

Tras la aprobación de la resolución, Guterres ha tomado juramento de su cargo en el Salón de la Asamblea General, donde ha expresado que es consciente de las «inmensas responsabilidades» que se le asignan

La Asamblea General de Naciones Unidas ha confirmado este viernes a António Guterres para un segundo mandato como secretario general de la ONU.

A través de una resolución adoptada por el pleno de la asamblea se ha confirmado que Guterres ostentará el cargo durante cinco años más, arrancando el próximo 1 de enero de 2022, según ha confirmado la propia organización a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Estamos verdaderamente en una encrucijada, con decisiones consecuentes ante nosotros. Los paradigmas están cambiando. Las viejas ortodoxias están cambiando», ha añadido el secretario general, para resaltar que «estamos escribiendo nuestra propia historia con las decisiones que tomamos en este momento».

Ante la encrucijada planteada por Guterres, ha precisado que hay dos opciones, «colapso y crisis perpetua o avance y perspectiva de un futuro más verde, más seguro y mejor para todos», y frente a este contexto «hay razones para tener esperanzas».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS