17.4 C
Las Palmas
8:28 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Aprobada por unanimidad la revisión de la prestación canaria de inserción

Aprobada por unanimidad la revisión de la prestación canaria de inserción

Esta modificación permitirá agilizar el proceso de renovación de la PCI y dotar a las familias con personas menores de edad de un incremento de 50 euros mensuales

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad el decreto ley que mejora la prestación canaria de inserción (PCI), de la que son beneficiarias 7.507 personas, 14.264 si se cuentan las unidades de convivencia.

Esta modificación permitirá agilizar el proceso de renovación de la PCI y dotar a las familias con personas menores de edad de un incremento de 50 euros mensuales.

Para ello, la Consejería de Derechos Sociales destinará una partida de 1,9 millones de euros. Esta medida se aplicará en el plazo de tres meses.

Más protección

La modificación de la Ley que regula la PCI ofrecerá una mayor protección a aquellas personas que se puedan ver perjudicadas en las renovaciones por la falta de citas en los servicios sociales municipales, posibilitando la renovaciones de oficio hasta dos meses después de finalizado el percibo de la prestación.

Los ayuntamientos podrán presentar de oficio las solicitudes de renovación que se hayan quedado fuera de plazo si subsisten las circunstancias de vulnerabilidad de las familias y se agilizan las renovaciones de aquellas que no han cambiado sus circunstancias, mediante informe social y declaración responsable.

Desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud se destaca que con estas modificaciones se garantiza, hasta la entrada en vigor de la Ley de Renta de Ciudadanía, la función de la PCI como sistema complementario a las personas que no puedan acogerse al ingreso mínimo vital.

La consejera Noemí Santana agradece el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que la propuesta saliese adelante. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS