13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:45 am

Directo

Arranca la demolición para construir una nueva vía de acceso en Gáldar, Gran Canaria

El proyecto, con un importe de 300.000 euros, facilitará el acceso al barrio de La Montaña, en el municipio de Gáldar, con una nueva carretera de doble sentido

Vídeo RTVC

Este martes arrancó la demolición de dos viviendas en la calle Delgado, en el municipio de Gáldar, Gran Canaria, con el objetivo de poner fin a los atascos históricos a la entrada del edificio. En tan solo 4 meses, la situación dejará de ser una realidad constante para los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento adquirió dos viviendas para demoler y hacer una nueva carretera de acceso a La Montaña, el barrio más poblado de la localidad, en el que residen 6.000 personas.

La empresa Tecnosystem es la adjudicataria de la obra, que cuenta con un importe de 300.000 euros

La demolición, y la posterior construcción, conformarán una vía de doble sentido, de 55 metros lineales y 11 de ancho que darán un respiro al tráfico entre el casco y el barrio de La Montaña, el más poblado del municipio.

El alcalde del municipio, Teodoro Sosa Monzón, acudió en la mañana de este martes a comprobar las tareas de demolición junto a Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo; Julio Mateo Castillo, segundo teniente de alcalde, y más representantes de la corporación municipal.

Arranca la demolición para construir una nueva vía de acceso en Gáldar, Gran Canaria
Arranca la demolición para construir una nueva vía de acceso en Gáldar, Gran Canaria

Monzón informó que «la carretera contará con doble sentido de circulación y una acera a cada lado para facilitar la accesibilidad y permitir que los atascos por la calle Miguel de Mujica se convierta en pasado».

Se trata de una descongestión que será total cuando el Ayuntamiento termine de adquirir una tercera vivienda con el fin de demolerla y conectar la nueva vía que se construirá en la carretera principal de acceso a Gáldar.

Relacionadas

Otras Noticias