22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:31 pm

Directo

Arranca el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el pregón a cargo de La Trova

El grupo musical La Trova dará con el pregón el pistoletazo de salida al carnaval de «La Tierra», con un puntual seguimiento de Radio Televisión Canaria (RTVC)

Informa: Isaías Santana

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2022, este año dedicado a «La Tierra», inicia este viernes su programación oficial con el tradicional pregón, que en esta edición está a cargo de La Trova.

A un paso de celebrar sus veinte años sobre los escenarios, La Trova será el grupo encargado de dar el pistoletazo de salida este 25 de febrero, a partir de las 21:00 horas, a un carnaval que tuvo que retrasar su inicio debido a los efectos de la sexta ola de la pandemia de la COVID-19.

El acto se celebrará en el recinto del parque Santa Catalina con un pregón que tirará de recuerdos compartidos por los carnavaleros.

Un carnaval atípico como consecuencia de la situación sanitaria que separará las galas y concursos. Los actos se celebrarán con aforos controlados y cumpliendo con las medidas sanitarias. Algunos eventos pasarán al mes de junio, si las condiciones sanitarias lo permiten.

La Trova

El grupo está integrado por 32 componentes vinculados a la música a través de experiencias en otras formaciones o bandas que transitan por distintos géneros musicales. Lleva desde 2003 compartiendo su talento sobre escenarios del Archipiélago. Sus versiones y temas propios se han convertido en un auténtico reclamo en eventos de distinto calado, algunos con tanta tradición como el concierto navideño que el grupo brinda cada año y que las pasadas fiestas celebró su décimo octavo cumpleaños.

La Trova ha compartido escenario con figuras como Armando Manzanero, Braulio, Rosario Flores, Carlos Baute, Cristina Ramos, Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, José Manuel Ramos, Edurne, Efecto Pasillo, Los Sabandeños o Los Gofiones, entre otros muchos.

RTVC en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Este fin de semana, Radio Televisión Canaria (RTVC) retransmitirá en directo las galas y concursos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Unas fiestas que darán el pistoletazo de salida con el pregón y que culminarán el 20 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina. 

Este viernes 25 de febrero, a partir de las 21.15 horas, Televisión Canaria inicia su programación carnavalera con la retransmisión del pregón a cargo de La Trova. 

El sábado 26 de febrero, a partir de las 19.00 horas, comenzará la retransmisión de la Presentación de Candidatos y Candidatas. Presentado por Kiko Barroso, los aspirantes a Reina, Drag Queen, Reina o Rey Infantil y Gran Dama desfilarán y conocerán su orden de participación en las diferentes galas. 

El domingo 27 de febrero a las 11.00 horas arranca el Encuentro de Murgas y Comparsas Infantiles, con Rafaelillo Clown. Una cita llena de música, letras pegadizas y color dedicada a los niños. Por la noche a las 21.20 horas, Televisión Canaria dará paso a la Gala Gran Dama, que estará conducida por Roberto Kamphoff y Rebeca Paniagua. 

El lunes 28 de febrero a las 21.15 horas, le tocará el turno al Concurso de Maquillaje Corporal, con los presentadores David Perdomo y Yara de León. 

Cobertura radiofónica 

El ente público también realizará un seguimiento radiofónico diario a través de Canarias Radio en su programación y con la transmisión en directo de los actos más representativos.

Relacionadas

Otras Noticias