17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:33 pm

Directo

Arranca el primer congreso internacional de cocinas volcánicas

Lanzarote acoge estos días ‘Worldcanic’, un encuentro que une a las cocinas y ecosistemas volcánicos del mundo

Todos los territorios volcánicos tienen una gastronomía única que nace alrededor de un volcán. Con esta premisa nace ‘Worldcanic‘, el primer Congreso Internacional de Cocinas y Ecosistemás Volcánicos.

Todos los territorios volcánicos del mundo, reunidos por primera vez, quieren mostrar las grandes potencialidades de los ecosistemas volcánicos. Son cunas de resiliencia, donde el progreso emerge de lo más profundo por la fuerza de la tierra y sus gentes.

Hasta el próximo día 3 de diciembre se llevarán a cabo demostraciones y talleres culinarios.

Un cartel con personalidades de primer nivel

El evento reúne a personalidades relevante de la ciencia y la tecnología, como la vulcanóloga Anne Fornier o las cocineras Fina Puigdevall y Martina Puigvert. También estarán presentes el geólogo Joan Martí, especialista en riesgo volcánico, o el panadero que hornea con lava Sigurour Rafn Hilmarsson.

‘Worldcanic’ con La Palma

Según anuncia la propia organización, ‘Worldcanic Lanzarote’ quiere ser también un espacio en el que se analice lo que está pasando con la agricultura y la hostelería en La Palma. Productores y cocineros de la isla participan en este encuentro de cocinas volcánicas.

El evento recoge una acción solidaria para recaudar fondos con la intención de ayudar a los afectados por la erupción volcánica.

Arranca el primer congreso internacional de cocinas volcánicas
Arranca el primer congreso internacional de cocinas volcánicas

Relacionadas

Otras Noticias