16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 2:24 am

Directo

Arranca en Canarias la campaña de vacunación contra el virus respiratorio sincitial en bebés

La campaña de vacunación contra este virus respiratorio que es responsable de muchos casos de bronquiolitis en los pequeños arranca por primera vez en Canarias

Una enfermera vacuna a un bebé del virus respiratorio sincitial
Arranca por primera vez en Canarias la campaña de vacunación por el virus respiratorio sincitial / RTVC.

Arranca por primera vez en Canarias la campaña de vacunación contra el virus respiratorio sincitial en bebés y recién nacidos. Este virus es el responsable de que muchos bebes menores de un año presenten cuadros de bronquiolitis y neumonía, unas dolencias que en los últimos años han registrado un pico epidémico alto a causa del exceso de protección al que obligó el Covid-19.

https://youtube.com/watch?v=4ZiWNfteWIo%3Fsi%3DLUFGMOq2BBQhaXxj
Vídeo RTVC. / Informa: Isabel Baeza y Pedro Gutiérrez

Los sanitarios afirman que el sistema inmunitario de los bebés no está preparado para defenderse y que, aunque los síntomas iniciales son leves, pueden complicarse rápidamente. Canarias se convierte así en una de las primeras comunidades en comenzar esta campaña de vacunación junto a Galicia, Navarra y Andalucía.

El Servicio Canario de la Salud ha adquirido 12.050 dosis del anticuerpo monoclonal nirsevimabel contra el virus respiratorio sincitial, por un importe total de 2.518.450 euros

Muchos padres ya han llevado a vacunar a sus hijos como medida de prevención para evitar este tipo de patologías respiratorias y evitar hospitalizaciones.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias