20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:56 pm

Directo

Madrid Fusión arranca con participación canaria

La feria gastronómica Madrid Fusión contará con profesionales canarios que llevarán la cocina isleña hasta el panorama gastronómico internacional

Este lunes ha arrancado el evento más relevante de la gastronomía española, Madrid Fusión. La cita ha convertido al sector culinario nacional en el epicentro mundial. Durante tres días, cocineros de todo el país exhibirán la riqueza gastronómica española.

La feria contará con la presencia de profesionales culinarios de todas las islas Canarias. Participarán con la intención de expandir su conocimiento, apreciar las materias primas y aprender sobre su aplicación como producto de excelencia turística. Un punto al que, según el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo Cabrera, «nos va a acercar el producto gastronómico».

Será una oportunidad para que Canarias demuestre su singularidad como potencia nacional. Los productos de kilómetro cero son cada vez más demandados por los turistas con un poder adquisitivo elevado.

Madrid Fusión es un escaparate en el que, en palabras de Dolores Corujo, Presidenta del Cabildo de Lanzarote, todo el mundo «conoce la historia y el relato del producto de su restauración y su transformación».

El Presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha querido resaltar la importancia de los artesanos tras las herramientas imprescindibles en la cocina. Son utensilios como morteros, cuchillos o cubertería con «un valor especial por ser un trabajo artesano, hecho a mano».

Serán tres jornadas en las que los asistentes a la feria Madrid Fusión podrán degustar manjares como quesos, mieles o vinos de una calidad elevada. Además se celebrarán ponencias de alto nivel.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias