20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:08 am

Directo

Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con el pregón de Luis Morera

Esta noche de miércoles, 10 de agosto, la Basílica de Candelaria, acogerá el primer acto oficial de las fiestas con el pregón a cargo del artista palmero, Luis Morera

Vídeo RTVC. Informan : Samuel López / Adrián Gil-Roldán,

Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con el pregón de Luis Morera. Esta noche de miércoles, 10 de agosto, la Basílica de Candelaria acogerá el Pregón de las Fiestas en Honor a la Patrona General del Archipiélago a cargo del artista palmero Luis Morera.

El acto contará con la introducción musical del grupo Soul Sanet y comenzará a las 21.30 horas. Habrá un recital por parte del pregonero y del pianista Augusto Báez. La entrada a la Basílica es libre y hasta completar aforo. Las personas que deseen podrán escuchar en directo el acto a través de Candelaria Radio, en la 99.1 FM. El viernes 12, a las 22:15 horas, será retransmitido en Televisión Canaria.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, invita a la ciudadanía a asistir al encuentro con La Morenita y a disfrutar de las actividades. Brito resalta la ilusión que envuelven las fiestas este año, pues se retoman con total regularidad tras 3 años marcados por la pandemia. Este 2022 se permite la peregrinación y la celebración de eventos.

Luis Morera, pregonero 2022

Morera, quien también es el autor del cartel de las fiestas de este año, es uno de los cantantes y artistas más reconocidos e importantes de la música popular de Canarias de todos los tiempos. Cantautor y cofundador del antológico grupo Taburiente, ha compuesto innumerables temas imprescindibles para entender la cultura musical de las islas. Tiene en su haber más de 15 discos grabados, incontables giras y conciertos dentro y fuera del Archipiélago. Además de colaboraciones sinfónicas y su propio proyecto musical en solitario.

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1946, su trayectoria abarca también la pintura, la escultura y la dirección artística de espacios arquitectónicos. Siempre con un contenido de protesta y activismo social y una defensa clara de la identidad cultural y la protección del patrimonio histórico, artístico y natural de las islas. Se formó en Bellas Artes en su ciudad natal y en La Laguna, con influencias claras de pintores canarios y españoles y una vocación fundamentalmente autodidacta. En su obra adquiere especial relevancia la exaltación de la belleza natural y el amor a la vida. La Palma es el escenario elegido para la mayoría de sus obras.

Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con el pregón de Luis Morera
Arrancan las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con el pregón de Luis Morera.

Relacionadas

Otras Noticias