20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 1:12 am

Directo

Arrecife modifica hasta cuatro tributos municipales para luchar contra la subida de precios

El Ayuntamiento de Arrecife en Lanzarote ha modificado varios tributos municipales como contramedida a la subida de precios «sin parangón»

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha presentado este jueves una batería de medidas para reducir la presión fiscal a los vecinos de la ciudad, a través de la rebaja de tributos municipales. 

El Ayuntamiento de Arrecife, en Lanzarote, ha modificado varios impuestos municipales para paliar la subida de precios que sufren los ciudadanos. Han suspendido el pago de la tasa de embellecimiento de fachada, que costaba 75 euros. Asimismo, la del vado para personas con movilidad reducida y la tasa por ocupación de la vía pública. Esta última afecta a la restauración y la hostelería.

También han aumentado la bonificación del impuesto de plusvalía del 75% al 95%. Se trata de medidas sociales tributarias que buscan aliviar la presión fiscal en los ciudadanos. En este sentido, la alcaldesa ha insistido en que es necesario «ayudar a nuestros vecinos a llegar a final de mes».

Este paquete de medidas se lleva a cabo, según Pérez, «en el ánimo del Ayuntamiento de facilitar la reactivación económica de los hogares y también de las pequeñas y medianas empresas tras las crisis y las alzas de precios sin parangón».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias