20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 10:51 pm

Directo

Asesores fiscales piden la adecuación del REF tras la pandemia

Los asesores fiscales presentan la propuesta de adaptación de aspectos fiscales del REF y piden su adecuación a la situación que vive Canarias con la pandemia y La Palma tras la crisis volcánica

La Asociación de Asesores Fiscales de Canaria ha presentado este jueves en La Palma la propuesta de adaptación de aspectos fiscales del REF.

Se trata de un manifiesto en el que los asesores fiscales abogan por adecuar el Régimen Económico y Fiscal a la nueva situación que vive Canarias con la pandemia, y específicamente La Palma tras la erupción volcánica.

Desde el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales, su decano, Samuel Cruz, pone un ejemplo claro sobre cómo afecta el REF a la ciudadanía y en qué aspectos. Así, señala que «el REF nos afecta a todas las personas y en todos los aspectos de la vida. Desde un consumidor que va a un supermercado a comprar plátanos, hasta una persona que coge un avión. También a un autónomo que compra un ordenador para desarrollar su actividad profesional», subraya.

Por su parte, Orlando Luján, de la Asociación Española de Asesores Fiscales Canarias pide que se «aclaren las normas». También, que se contesten las consultas vinculantes «en un tiempo razonable por parte de la Dirección General de Tributo para poder saber si se pueden hacer ciertas cosas o no».

Asesores fiscales piden la adecuación del REF tras la pandemia
Asesores fiscales piden la adecuación del REF tras la pandemia

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias