23.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 4:17 pm

Directo

ASG anima al ICI a potenciar su trabajo en los centros educativos

Melodie Mendoza ha animado al Instituto Canario de Igualdad a potenciar su trabajo en los colegios de las islas junto a la Consejería de Educación

ASG ha animado al Instituto Canario de Igualdad a potenciar su trabajo en los colegios y promover la coeducación en violencia de género
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza / EUROPA PRESS

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha animado al Instituto Canario de Igualdad (ICI) a potenciar su colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias para promover la coeducación en materia de violencia de género en los colegios de las islas, una iniciativa, a su juicio, acertada.

Melodie Mendoza ha resaltado la importancia de la educación en violencia de género a edades mucho más tempranas, después de mostrar su preocupación por el aumento de las denuncias en Canarias y que los agresores sean cada vez más jóvenes, según los últimos datos proporcionados por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), referidos al segundo trimestre de 2023.

Dicho informe recoge que las denuncias por violencia de género registradas en los órganos judiciales de Canarias, entre abril y junio de este año, aumentaron un 18,6% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Mendoza aboga por prestar especial atención a los casos de menores que puedan estar sufriendo abusos

La diputada gomera indicó que todo lo que sembremos en la educación de hoy seguro que dará sus frutos en el futuro y abogó por prestar especial atención a los casos de niños y niñas que puedan estar sufriendo abusos por parte de familiares cercanos, pero que por miedo o desconocimiento no se atreven a denunciarlo o a comunicarlo a las personas más próximas. En este contexto, apuntó, los educadores juegan un papel crucial para detectar y prevenir la violencia de género.

La presidenta del Grupo Parlamentario ASG también señaló que, según el Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales de 2022, Canarias se encuentra por encima del país en la disponibilidad de plazas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, lo que demuestra el compromiso de las administraciones canarias en la lucha contra esta lacra. No obstante, afirmó, hay que seguir trabajando, si realmente se quiere revertir los datos actuales.

Con este objetivo, apeló, igualmente, al consenso y la unidad política del Parlamento de Canarias, para hacer frente a un problema que, recalcó, destruye familias, deja menores huérfanos y le cuesta la vida a tantas mujeres y niños.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias