18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 9:18 am

Directo

Así fue la final y la lucha por el tercer puesto del Campeonato Aguas de Teror

El Puerto de la Luz se hizo con el trofeo del Campeonato Aguas de Teror tras cinco años de dominio del Tomás Morales. El Villa de Agüimes logró el tercer puesto

El pasado sábado se celebró la final del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina y el Puerto de la Luz levantó el trofeo, acabando con cinco años de dominio del Poeta Tomás Morales. El Villa de Agüimes venció en su pega, logrando la tercera posición.

La final arrancó pasadas las 17:30 del sábado y fue seguida, cinco minutos después, por la regata por el tercer puesto. El Puerto de la Luz logró imponerse por  5:39 al gran favorito, el Tomás Morales, que había ganado las cinco últimas ediciones.

Pega entre el Puerto de la Luz y el Poeta Tomás Morales. Imagen RTVC

La clave para el bote vencedor estuvo en la salida. “Supimos aguantar el tirón de ellos y soltarles, dejarles que se fueran hacia afuera, ahí estuvo la clave de la regata”, declaró Manri Rodríguez, patrón del Puerto de la Luz.

La pega por el tercer puesto entre el Porteño y el Villa de Agüimes fue más igualada. Este último logró una diferencia de algo más de tres minutos.

Tras finalizar el Campeonato Aguas de Teror, la Vela Latina canaria continúa la semana que viene con la final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias y el Concurso Centenario Poeta Tomás Morales.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias