16.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 3:26 am

Directo

Así se ve el volcán Tajogaite a vista de dron un año después

Así se ve el volcán Tajogaite, a vista de dron, un año después de que finalizara la erupción

Las imágenes de este vídeo fueron captadas por José Antonio Cardona y muestra la situación del volcán en el primer aniversario tras la finalización de la erupción. Un lanzaroteño piloto de drones que tiene un vínculo especial con la zona afectada por la erupción del volcán en La Palma del pasado 19 de septiembre de 2021. «Tengo muchos amigos que son de Todoque, Las Manchas y ha perdido toda su familia y ellos mismos, sus propiedad sus viviendas», señala.

Estuvo en La Palma a principios de mes durante una semana para lograr este resultado, aunque el trabajo necesitó constancia y dedicación. Ya que a veces las imágenes requieren más de una toma. Además, «hay que gestionar unos planes de vuelos, que hay que dar varios datos, los días de vuelo las horas y que tipo de dron va a utilizar», explica.

Las imágenes obtenidas por José Antonio Cardona, y que pueden verse en este vídeo, muestran el poder de la naturaleza.

Así se ve el volcán Tajogaite a vista de dron un año después
Vistas del volcán Tajogaite desde la carretera sobre la colada LP213, a 14 de septiembre de 2022, en Los Llanos de Aridane, La Palma, Canarias (España). Kike Rincón / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 13/9/2022

Noticias Relacionadas

Otras Noticias