22.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 5:03 pm

Directo

ASÍ SOMOS: Diversidad Funcional

CEO Ignacio Aldecoa

Alexia Micaela Hernández Espinosa es una chica de 15 años que vive en La Graciosa y viene al programa Así Somos Diversidad Funcional en representación del CEO IGNACIO ALDECOA. Ella tiene las cosas muy claras y no se deja vencer por los obstáculos. Su pasión es el deporte, que le permite desconectar, divertirse y conocer a otras personas. Además, le ayuda a superar sus propios límites y a cumplir sus sueños.

Alexia practica varios deportes, pero sobre todo le gusta el fútbol y el wakeboarding. El fútbol lo juega en Lanzarote, donde va varias veces a la semana a entrenar con su equipo y los fines de semana a los partidos. El wakeboarding lo practica en su isla, donde se desliza sobre una tabla mientras es arrastrada por una lancha. Le encanta la sensación de velocidad y adrenalina que le produce este deporte acuático.

Antes de dedicarse al fútbol y al wakeboarding, Alexia era triatleta. Sin embargo, en la última competición que hizo, se desmayó y tuvo que estar un tiempo en reposo. Esto le costó mucho, pero no la hizo rendirse. Al contrario, le dio más fuerzas para volver a entrenar y probar nuevos deportes. Ahora, su sueño es mejorar en el fútbol, aunque lleva solo un año practicando fútbol 11. Está muy contenta con el equipo y con los progresos que está haciendo en el campo.

ASÍ SOMOS: Diversidad Funcional

Alexia no solo es una deportista, sino también una chica curiosa y creativa. Le gusta leer sobre el surf, ver películas basadas en hechos reales y escuchar trap y otros estilos de música. Su película favorita es “Los Milagros del Cielo”, una historia sobre una niña que se cura milagrosamente de una enfermedad incurable. Su libro favorito es “El Alquimista”, una novela de aventura y autoayuda que le inspira a seguir sus sueños.

Desde pequeñita quería ser militar y ahora que va creciendo sigue pensando lo mismo. Aunque nos cuenta que, si entra y no le convence, seguirá estudiando y cree que probablemente se metería a opositar a policía nacional o a la guardia civil. Le gustaría dedicarse a algo que le permita ayudar a los demás y hacer del mundo un lugar mejor.

Alexia tiene muy claro el mensaje que nos da y aconseja no dejar de hacer las cosas que nos gustan por las opiniones de los demás y que si hay algo que de verdad deseamos y queremos, luchemos por ello, que nada es imposible.

Alumnos CEO Ignacio Aldecoa