19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 11:31 am

Directo

ASÍ SOMOS: Enfermedades Raras

Osteogénesis Imperfecta

Gaia Bettini es una joven italiana de 20 años que vive con osteogénesis imperfecta, una enfermedad rara que provoca huesos frágiles. Es una de las muchas personas que viven con enfermedades raras en el mundo. Pertenece a la Asociación Nacional Huesos de Cristal (AHUCE), una asociación que apoya a las personas que viven con esta enfermedad.

A pesar de su enfermedad, Gaia es una persona muy luchadora y optimista, y ha demostrado que la enfermedad no es un obstáculo para luchar por sus sueños.

Desde muy pequeña, Gaia sentía un gran amor por los animales y la ciencia, y sonríe al recordar cómo solía pedir microscopios de regalo en Navidad. Reconoce que puede sonar un poco extraño, pero lo que más le gusta hacer es estudiar. Le hace sentir seguro, estar en su zona de confort. Le hace sentir muy bien estar aprendiendo y formándose. A ella le apasionan las ciencias y disfruta aprendiendo sobre cualquier tema que le llame la atención. Su objetivo es tener diferentes perspectivas en los desafíos que se le presentan en la vida.

Desde siempre, Gaia ha querido tener una profesión relacionada con la ciencia, la investigación, la tecnología o la medicina. Lee todo lo que puede sobre veterinaria, ya que busca ampliar sus conocimientos más allá de los apuntes de clase. Aunque cuando era pequeña no sabía que había diferentes especialidades médicas, ni que existía una diferencia entre la medicina humana y la veterinaria, soñaba con ser neurocirujana y estudiar el cerebro. Aunque su carrera está enfocada en la veterinaria, Gaia realiza prácticas en neurología para seguir explorando su interés por esta área.

ASÍ SOMOS: enfermedades raras

La música es otra de las pasiones de Gaia. Solía ​​tocar el piano, pero debido a los dolores causados ​​por su enfermedad, ha tenido que dejarlo en varias ocasiones. Sin embargo, de vez en cuando, dedica unos minutos a tocar el piano y experimenta una gran satisfacción y alegría. Aunque no tiene series o películas favoritas en particular, disfruta especialmente de las historias psicológicas que sorprenden con giros radicales en la trama y generan reflexión.

Para Gaia, el hecho de estar estudiando lo que le apasiona es un logro que la impulsa a alcanzar sus metas en la vida. Se siente en el camino correcto para cumplir sus sueños y eso le brinda fuerza y ​​determinación. Aunque reconoce que es joven para dar consejos, destaca la importancia de vivir con tranquilidad, impidiendo el agobio. También enfatiza la importancia de luchar por los sueños, pero manteniendo el realismo y evitando el exceso de optimismo, ya que puede llevar a decepciones si no se lograran los objetivos esperados.

Si quieres conocer más sobre la historia de Gaia, no te pierdas el nuevo episodio de Así Somos, dedicado a las enfermedades raras.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias