20.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 12:37 am

Directo

Casi 17.000 aspirantes concurren a las Oposiciones de Educación en Canarias

Asistencia masiva a la convocatoria después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), desestimara la petición del sindicato STEC para suspender de forma cautelar las oposiciones

Casi 17.000 opositores concurren este fin de semana a las 1.377 plazas de 37 especialidades de secundaria, técnicos de FP y escuelas de Idiomas.

Una convocatoria en la que se han extremado las medidas de prevención frente a la COVID y como consecuencia de ello, registra una cifra récord de tribunales, en total 208, de los que 100 están en Gran Canaria, 98 en Tenerife, ocho en Lanzarote y dos en Fuerteventura

La convocatoria ha tenido una asistencia masiva de aspirantes después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), desestimara la petición del sindicato STEC para que se suspendieran de forma cautelar las oposiciones.

Las oposiciones que se celebran este año en Canarias ofertan 1.377 plazas de profesorado de 37 especialidades de secundaria, técnicos de FP y escuelas de idiomas. Ante el aluvión de opositores, habrá una cifra récord de tribunales: serán 208, con 100 en Gran Canaria, 98 en Tenerife, ocho en Lanzarote y dos en Fuerteventura.

Relacionadas

Otras Noticias