21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:49 am

Directo

Augusto Hidalgo registra su candidatura para el Cabildo de Gran Canaria

Con el apoyo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, Hidalgo entra en el proceso que marca el reglamento de las primarias del partido de recogida de avales para ser proclamado candidato, lo que no será antes del día 28, como ha adelantado

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha registrado este martes en la sede principal del PSOE en la ciudad su candidatura liderar la lista del partido al Cabildo de la isla en 2023, un reto que asegura que toma «con coraje y ganas» para «conquistar Gran Canaria».

Con el apoyo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, Hidalgo entra en el proceso que marca el reglamento de las primarias del partido de recogida de avales para ser proclamado candidato, lo que no será antes del día 28, como ha adelantado.

«He presentado mi candidatura a conquistar el Cabildo de Gran Canaria en 2023», en un año en el que «vamos a ganar las elecciones», ha asegurado en su intervención.

«Me presento con coraje y con ganas de ganar, también con humildad por el trabajo que hay detrás, de socialistas que se han esforzado durante décadas para tener la mejor Gran Canaria posible», como Carmelo Artiles y José Miguel Pérez, a los que espera suceder en el cargo como nuevo presidente socialista de la Corporación insular.

Cuando «un socialista gobierna, avanzan las cosas, cambian», ha dicho Hidalgo, porque los presidentes socialistas «han representado un salto cualitativo para Gran Canaria», que debe volver «al frente y ser punta de lanza de la economía».

Augusto Hidalgo registra su candidatura para el Cabildo de Gran Canaria
Augusto Hidalgo durante el registro de su candidatura.

Desde hace dos legislaturas, el PSOE forma parte del gobierno del Cabildo de Gran Canaria, como socio de Nueva Canarias, que preside la corporación en la persona de Antonio Morales.

A juicio de Hidalgo, la isla hace 20 años era «elemento tractor de la economía, generadora de empleo y del PIB de Canarias, y eso ha ido decayendo en los últimos años» a una posición secundaria, en una tendencia que desea cambiar para «colocar a Gran Canaria donde merece estar».

A la llegada a la Alcaldía de Las Palmas, ha rememorado, la ciudad vivía «una situación de crisis del ladrillo terrible, en la anomia y con incapacidad de tomar decisiones», pero el PSOE llegó para «cambiar las cosas, aunque generase debate» porque «creo en los consensos y que se trabaje con la ciudadanía, con proyectos que transformen».

Con su candidatura al Cabildo de Gran Canaria, Hidalgo se compromete a «sumar, unir voluntades de todos» y «luchar por cambiar las cosas», poniendo para ello su «bagaje» al frente de la ciudad.

Porque, a su juicio, los socialistas lideran para «poner la esperanza y para no ser un gobierno llorón» y «proponer una Canarias mejor».

Ha asegurado que llegar a la presidencia insular tras tantos años «será un trabajo complicado», pero se ha declarado convencido de que llevarán «al PSOE a la Casa Palacio de Bravo Murillo».

El secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha recordado que en las anteriores elecciones el partido quedó «a un puñado de votos» de la presidencia cabildicia, por lo que esta vez está «seguro» de que «lo vamos a conseguir».

Tiene esa convicción, ha dicho, «por el trabajo que estamos realizando, Augusto al frente de Las Palmas de Gran Canaria, y también donde gobernamos» donde «hemos demostrado una forma de entender la política y Canarias alejados de la bronca permanente» que apuesta «por el diálogo y el acuerdo para solucionar los problemas».

Para Franquis, «la gente se identifica con lo que hacemos y ese es el mejor aval».

Torres, «más que convencido, seguro»

En la misma idea ha ahondado el presidente del Gobierno de Canarias y líder del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, que se ha declarado «más que convencido, seguro», de que Augusto Hidalgo llegará a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, porque «ahí está la trayectoria, cuando dio un paso adelante para ser alternativa y consiguió lo que parecía imposible, la Alcaldía más importante del PSOE».

Fue «un trabajo difícil, de aunar posturas y maneras de pensar para crear una mayoría estable y progresista», ha dicho, y que «ha logrado mantenerse».

Hidalgo «va a hacer historia porque tenemos que hacer historia para seguir cambiándola», ha añadido Torres.

El presidente insistido en que «Canarias necesita un mayoría social para mejorar las condiciones de vida y las posibilidades» de los ciudadanos, por lo que ha invitado a la formación y a Augusto Hidalgo a «trabajar, trabajar y trabajar» para lograrlo.

Relacionadas

Otras Noticias