22.4 C
Las Palmas
11:27 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Aumenta la presión asistencial en centros de salud de la isla de...

Emergencia sanitaria

Aumenta la presión asistencial en centros de salud de la isla de Tenerife

El aumento de los contagios por la COVID-19 ya comienza a dejarse notar en algunos centros de salud de Tenerife, según la Gerencia de Atención Primaria de la isla

Informa: Cristina Falcón / Antonio Morales

Canarias es la tercera comunidad española con la tasa mas alta de variante delta. Es el resultado de la ultima actualización del ministerio de Sanidad que apunta a que ya nos encontramos con un 9 % de esta cepa entre los casos analizados en las islas. El archipiélago solo está por detrás de Navarra y Madrid. Todo ello con Tenerife batiendo récord de incidencia desde que comenzó la pandemia tanto a siete como a catorce días.

Algunos centros de salud de la isla de Tenerife han empezado a notar una sobrecarga de trabajo debido al rápido aumento de casos de COVID-19 de las últimas semanas. Detrás de ello podría estar la incidencia de la variante delta, conocida también como la variante india.

Así lo confirma la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife que constata un incrementado considerablemente el número de pacientes que se están atendiendo diariamente en los centros de salud de la isla. En algunos centros incluso se ha triplicado la presión asistencial.

La variante delta

La presencia de esta variante, más contagiosa, se ha duplicado en la última semana en Canarias y ya representa el 20 % de los casos en Tenerife y el 10 % en Gran Canaria, lo que podría ser una de las causas del auge de las infecciones en los últimos días.

La isla de Tenerife continúa con el número de contagios diarios por encima de los 200. El Cabildo de Tenerife, ante la situación sanitaria actual ha decidido cerrar preventivamente los centros de día que dependen de la corporación insular y los ocupacionales. Lo hace, asegura la institución, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, con quien está en constante contacto a través de la Dirección General de Salud Pública.

Los centros afectados son el CAMP de Güímar, el Centro de Día del Hospital de Los Dolores, el centro ocupacional Verodes y el centro ocupacional Valle Colino.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS