19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:38 am

Directo

Autorizan cinco millones de euros a las entidades locales de La Palma

La partida irá destinada a financiar prestaciones básicas de servicios sociales desarrolladas por las entidades locales de la isla afectadas por el volcán

Autorizan cinco millones de euros a las entidades locales de La Palma
Vistas de las coladas del volcán de La Palma desde la montaña de Tajuya casi dos meses después de finalizar la erupción de Cumbre Vieja. EFE / Luis G Morera

El Consejo de Gobierno ha autorizado la generación de un crédito por importe de cinco millones de euros para financiar prestaciones básicas de servicios sociales a desarrollar por las entidades locales en la isla de La Palma afectadas por la erupción volcánica, ha informado el Ejecutivo.

Esa generación de crédito tiene por objeto financiar la ejecución de prestaciones básicas de servicios sociales a desarrollar por parte de las corporaciones locales de La Palma que se hayan visto afectadas por la erupción volcánica iniciada el 19 de septiembre de 2021.

En concreto, percibirán esas ayudas los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso, así como el Cabildo Insular de La Palma, en aplicación del Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre.

Esta norma adopta medidas urgentes de apoyo a la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas. También para la reconstrucción económica y social de esa isla.

Cabe recordar que el Congreso de los Diputados ha dado luz verde este jueves a un nuevo paquete de ayudas para la isla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias