19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:30 am

Directo

Autorizan la incineración del cuerpo de Ángel Ferrera

Tras los resultados del examen forense en el que se detallaba que Ferrera falleció de cáncer, el juez ha autorizado a la viuda del empresario realizar la incineración

Vídeo RTVC

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado este lunes a la viuda del empresario Ángel Ferrera a que proceda a la incineración de su cuerpo, de acuerdo con su última voluntad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juez ha tomado esta decisión tras recibir el informe de la autopsia realizada al cadáver de Ferrera por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas a petición de sus hijas.

Aunque el empresario murió de cáncer, sus hijas sospechaban de un posible envenenamiento y exigieron un examen forense del cuerpo. El empresario padecía un cáncer de pulmón desde hacía años y esa fue la causa oficial de su muerte, que certificó tanto el médico que se encontraba en el domicilio en el momento en el que se produjo el fallecimiento como la autopsia posterior que se le practicó.

De acuerdo con el resultado del análisis toxicológico de las muestras que se tomaron en el cuerpo de Ferrera, precisa el TSJC, el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas concluye que no hay impedimento para que se proceda a la incineración del cadáver.

Relacionadas

Otras Noticias