17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 4:40 am

Directo

Las selecciones españolas de fútbol masculina y femenina se equiparan en ámbitos como las primas

Avances en la equiparación salarial de las futbolistas

La sección de Igualdad de Buenos Días Canarias ha abordado el acuerdo suscrito hace unos días entre la Real Federación Española de Fútbol y la asociación profesional de futbolistas FUTPRO para equiparar, entre otras cosas, los porcentajes de prima que reciben hombres y mujeres de la selección española de fútbol.

Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO, ha afirmado que el acuerdo no incluye sólo a las primas que reciben las jugadoras y que éste se divide en tres puntos. El primero tiene que ver con los partidos amistosos y equipara a ambas selecciones en el importe fijo que reciben los hombres por partidos amistosos. También se equiparan los porcentajes en los premios internacionales de UEFA y FIFA, aunque Gutiérrez ha recordado que UEFA y FIFA aún no ha equiparado esos porcentajes en los torneos. El tercer punto del acuerdo tiene que ver con la cesión de derechos de imagen. Al respecto, ha afirmado que se ha conseguido que cada vez que entre un patrocinador nuevo, se establezca un porcentaje fijo, igual al de los hombres, para las jugadoras.

Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO

La presidenta de FUTPRO ha recordado que este acuerdo en el ámbito de las selecciones nacionales, es un primer paso aunque aún hay que avanzar en la equiparación en los equipos. En ese sentido, ha insistido en que eso depende de los clubes. El objetivo de FUTPRO, asegura, es «lograr un convenio en condiciones para la LIGA profesional femenina porque hay jugadoras pluriempleadas que no llegan al salario mínimo interprofesional».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias