19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 9:21 pm

Directo

Azores, Canarias y Cabo Verde, este miércoles en ‘Macaronesia, islas felices’

Un recorrido por los rincones más espectaculares de los archipiélagos que conforman la Macaronesia

Emisión: Miércoles a las 22:30 horas en Televisión Canaria

Este miércoles a las 22:30 horas llega a Televisión Canaria el segundo capítulo de ‘Macaronesia, islas felices’. Una serie de cinco episodios que ofrece a los telespectadores un fascinante viaje por los cinco archipiélagos macaronésicos: Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde y las Islas Salvajes.

El nuevo estreno de la televisión autonómica consiguió en su primera entrega, el pasado miércoles 4 de octubre, una audiencia media de cerca del 10%, situándose como el contenido más seguido de la cadena y uno de los más vistos a nivel nacional en su franja de emisión.

En su segunda entrega, el programa recalará este miércoles en Sao Miguel, la isla más grande del archipiélago de las Azores, donde el reportero Víctor Brito ejercerá de ayudante de cocina de un reputado chef portugués que le enseñará todo sobre los secretos del cocido típico de Azores, el único que se cocina bajo tierra sepultado completamente por tierra volcánica.

Entretanto, la periodista Yasmina Segarra se acercará al Parque Natural de Timanfaya para disfrutar de una parrillada cocinada talmbién al calor del volcán. De Lanzarote daremos un salto a La Palma, que además de afortunada es nuestra ‘Isla Bonita’, un calificativo que descubriremos nada más aterrizar en suelo palmero.

Con Elena Chedas conoceremos Sal, una de las islas mayores de Cabo Verde. Además de visitar una curiosa salina en un cráter, conoceremos la historia de esta isla y del producto que le da nombre.

Un viaje a través de las ‘Islas afortunadas’

Las similitudes y diferencias entre estos archipiélagos bañados por el Atlántico sirven de punto de partida para un programa que nos descubre la riqueza de la Macaronesia, un término acuñado por los griegos para designar a estos archipiélagos y que significa “islas felices o afortunadas”

‘Macaronesia, islas felices’ ofrece así una comparativa original y diferente en la que conocer más a fondo rasgos que nos unen a pesar de la distancia, pero también señas de identidad propias de cada territorio, favorecidas por su aislamiento de la plataforma continental y por su propia historia.

A través de los cinco capítulos, de aproximadamente 50 minutos de duración, descubriremos la belleza natural de estos territorios aislados del continente, con tradiciones y lenguas diversas, que comparten una identidad singular a pesar de sus diferencias.

https://youtube.com/watch?v=ySbh-yto9mg%3Fsi%3DD4L64_J5Yzk2WRzR

Noticias Relacionadas

Otras Noticias