16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 12:34 pm

Directo

Baja el gasto medio en décimos de la Lotería de Navidad

Los canarios, entre las seis comunidades autónomas que menos gastarán en la Lotería de Navidad este año, alrededor de unos 48,18 euros

RTVC. Informa: Mary Martín / Any Galván

Uno de los clásicos de las fechas navideñas es el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. Se estima que este año cada canario se gaste una media de 48,18 euros en décimos de lotería. Una cifra algo inferior a la media nacional, que se sitúa en unos 64 euros. Así, Canarias se sitúa entre las seis comunidades autónomas que menos gasto realizará en este sorteo.

No obstante, tanto a nivel regional como nacional, el gasto medio en décimos para la Lotería de Navidad 2022 ha bajado con respecto a 2021. Sin embargo, desde la administración aseguran que aún es pronto para saber cómo ha ido definitivamente la venta de décimos.

Por otro lado, RTVC ha preguntado en las calles canarias por el importe gastado en boletos y ha descubierto que se trata de cantidades muy dispares. Unos aseguran haberse gastado alrededor de 60 euros y otros más de 100.

Baja el gasto medio en la Lotería de Navidad

Relacionadas

Otras Noticias