18.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 1:12 am

Directo

Baja la sismicidad en La Palma y se concentra a profundidades intermedias

La sismicidad en La Palma baja después de que en los últimos días había alcanzado registros máximos desde la erupción volcánica

Informa: Jorge Benítez

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado desde la pasada medianoche y hasta las 08.33 horas 15 terremotos en La Palma, registrando el de mayor magnitud de 3,1 en Fuencaliente a las 08.18 horas y a una profundidad de 15 kilómetros.

En este sentido, el último informe de la Dirección de Seguridad Nacional (DSN) señala que en lo que se refiere a la sismicidad se ha producido un aumento a profundidades intermedias, localizándose en las mismas zonas.

Asimismo, la actividad eruptiva continúa concentrándose en el flanco noreste donde se formó este miércoles el nuevo cono; mientras que la actividad en el cono principal es escasa e intermitente con predominio de emisión de ceniza, sin descartar que se pueda emitir magma nuevamente.

En estos momentos el flujo principal de lava discurre por la zona central de las coladas anteriores, sobre superficie ya afectada, sin causar nuevos daños.

La calidad del aire se mantiene en niveles buenos, encontrándose operativo el aeropuerto de La Palma.

Finalmente, y atendiendo a datos del Catastro, se cifra en 1.136 hectáreas la superficie afectada, con una anchura máxima de 3.350 metros, y en 1.562 las edificaciones destruidas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias