20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:44 am

Directo

El Paso celebró este sábado la Bajada de la Virgen

El Paso, en La Palma, celebra las Fiestas Trienales de la Virgen del Pino. Este sábado, tuvo lugar la Bajada de la Virgen, pospuesta en 2021 debido a la pandemia

El municipio de El Paso, en la isla de La Palma, celebra este 2022 una de sus citas más importantes en el acervo tradicional: las Fiestas de La Bajada de la Virgen del Pino. Se trata de una festividad que el municipio celebra de forma trienal, en el periodo comprendido entre julio, agosto y septiembre. Tenía que haberse celebrado en 2021, pero tuvo que ser suspendida debido a la pandemia.

Este 2022, una pandemia y una erupción volcánica después, el municipio palmero ha podido recuperar una de sus fiestas más populares y emblemáticas. Siendo el lugar de encuentro por excelencia de las tradiciones, las artes y el ocio para todos los públicos.

El máximo aliciente de esta festividad es el encuentro con La Virgen del Pino, que pasa tres años en su ermita, y que se traslada al casco urbano del municipio, acompañada por una multitudinaria romería. Durante estos «Días Grandes», El Paso organiza actos religiosos, festivos y de entretenimiento, convirtiéndose en el centro de devoción y peregrinaje de la isla de La Palma.

Fiestas de la Virgen del Pino

A las 13:00 tuvo lugar la tradicional Misa de Romeros en la Ermita del Pino y posteriormente comenzó la Bajada en Romería de la Imagen de la Virgen, acompañada por romeros y romeras, carrozas típicas, parrandas y grupos folclóricos.

A la llegada de la Imagen al centro del municipio, se realizó la Recepción a la Virgen en el Ayuntamiento, para dar paso a la Gran Verbena con las orquestas Dinacord, La Tejina y Los 3 de Caña.

Relacionadas

Otras Noticias