21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:25 am

Directo

La Virgen del Pino ya está en su altar tras bajar de su camarín

Este domingo la Bajada de la Virgen del Pino se retransmitió en directo Televisión Canaria y en RTVC.es. Cientos de personas vivieron con devoción la llegada de la Virgen hasta su altar en la Basílica de Nuestra Señora del Pino

Este domingo, 4 de septiembre, ha tenido lugar la Bajada de la Virgen del Pino desde el camarín. La Virgen ya está en el altar de la Basílica de Nuestra Señora del Pino y allí permanecerá durante todas las fiestas en su honor.

La Primera Bajada desde el camarín tal y como se conoce hoy en día, data del 6 de septiembre de 1928. Un acto en el que también cumplen un papel fundamental la camarera de la Virgen, familiares, Patrono, artesanos de los mantos, párroco, personal del templo y colaboradores.

Se trata de una tradición que año tras año permanece oculta cumpliendo una labor que une el presente de las fiestas y la devoción a la Patrona de la Diócesis de Canarias con las raíces más profundas de su historia.

Este domingo, nuevamente desde que se iniciara en 1928, la Santa Imagen volvió a reflejar la fe, la devoción y el fervor en su fiesta.

Este domingo Bajada de la Virgen del Pino desde el camarín en Televisión Canaria
Este domingo Bajada de la Virgen del Pino desde el camarín en Televisión Canaria

Relacionadas

Otras Noticias