20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 3:07 am

Directo

«Bajo la sombra del volcán», el proyecto del colegio Sagrada Familia de La Palma

Los alumnos del colegio Sagrada Familia buscan respuestas a los problemas que les afectan directamente. Por eso han puesto en marcha mesas redondas y documentales

Todo el Valle de Aridane, en La Palma, se encuentra afectado por la erupción que comenzó el pasado 19 de septiembre. Hoy en el colegio Sagrada Familia se han iniciado actividades con el título «Bajo la sombra del volcán«.

Con una mesa redonda los alumnos buscan soluciones para los afectados. En el colegio Sagrada Familia, varios alumnos han sufrido de primera mano las consecuencias que ha dejado tras de sí la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Los más jóvenes han preguntado por sus inquietudes a los expertos y autoridades locales. Juan Miguel Rodríguez, alcalde de Tazacorte, también ha estado presente. Para Rodríguez «después de la erupción del volcán tenemos una asignatura muy fuerte, que ciertamente, aprobar entre todos». Para la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, los jóvenes son «parte fundamental de la reconstrucción. Tenemos un futuro esperanzador que tiene que estar lleno de oportunidades, donde los jóvenes son protagonistas».

Las jornadas también han contado con la participación de María Victoria Hernández, cronista oficial de Los Llanos de Aridane. Para la cronista «esta juventud tiene que estar orientada, desde las primeras enseñanzas, hacia lo que la isla va a demandar».

Los jóvenes quieren ser partícipes en la reconstrucción, en una zona de la isla que tiene que reinventarse. Las jornadas, en las que han participado alumnos de 4º de la ESO, se han celebrado en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane en La Palma.

Imagen del anuncio de las jornadas del proyecto educativo del colegio Sagrada Familia

Relacionadas

Otras Noticias