20.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:45 am

Directo

Belarra quiere ampliar a 6 meses los permisos de nacimiento

La ministra Ione Belarra presenta este miércoles las principales claves para la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias

Ione Belarra presenta las principales claves de la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias. EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, presenta este miércoles 14 de julio las principales claves de la futura Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias, durante su intervención en el acto ‘Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias: Reconocimiento de la diversidad y protección de todas las familias y la infancia’. El evento se celebra en la Casa América, en Madrid.

Para Belarra el Gobierno tiene una «cuenta pendiente con las familias de bebés recién nacidos». También destaca la preocupación para conciliar en los primeros años de vida o para poder llevar a cabo la lactancia materna exclusiva.

Así, una de las principales claves de esta futura Ley es negociar con el PSOE la ampliación de los permisos de maternidad de 4 a 6 meses. «Este Ministerio, con el de Igualdad, vamos a trabajar para que los permisos se amplíen a los seis meses y para extender la educación infantil de 0 a 3 años en la red pública de escuelas infantiles», agrega Belarra.

Por otro lado, Belarra ofrece detalles sobre la prestación por crianza. Ya anunció esta medida el mes pasado en el Congreso, donde también confirmó que esta nueva Ley de Diversidad Familiar reconocerá a las familias monoparentales que tengan dos hijos como familias numerosas. Esta medida dotará a dichas familias de las ventajas económicas correspondientes. «Es la única forma de atajar realmente los altos índices de pobreza infantil en nuestro país», aclaró la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias