16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:09 pm

Directo

Blue Monday, el día más triste del año

En 2005, el tercer lunes del año fue bautizado como el día más triste del año según una teoría del psicólogo Cliff Arnal

Vídeo RTVC / Antonio José Fernández

Según una creencia internacional, hoy, 16 de enero, el tercer lunes del año, es el día más triste del año, también conocido como Blue Monday.

Existe una fórmula matemática que sostiene esta teoría, que fue difundida por el psicólogo Cliff Arnal en 2025.

En su teorema entran en juego el clima, las deudas de navidad, el sueldo de enero, el tiempo transcurrido desde últimas fiestas, el intento fallido por abandonar un mal hábito, las motivaciones y la necesidad de hacer algo. Lo provocan las cuestas de enero, el frío, las desmotivación o los propósitos no cumplidos.

La directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, Mónica Pérez, asegura que el retraso en la jubilación supone una preocupación para los rangos de edad más avanzada, así como la pérdida de empleo en general.

La pena y la melancolía promovidas por el Blue Monday deben ser combatidas con el inicio del año. El codirector Instituto Canario de Coatching, Isaac Villanueva, afirma que «estamos continuamente generando pensamientos que nos hacen estar mal, porque vivimos en modo automático, permitiendo que la mente coja el mando de la nave».

Por su parte, la codirectora Instituto Canario de Coaching, Virtudes Sarmiento, insiste en que «no es lo que nos ocurre en la vida, sino lo que hacemos con eso que nos ocurre, aprender a gestionar».

Relacionadas

Otras Noticias