13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:45 am

Directo

Borja Perdomo, candidato del PSOE al Cabildo de La Palma

Perdomo ha sido elegido como candidato del Partido Socialista al Cabildo de La Palma de cara a las próximas elecciones de mayo de 2023

Borja Perdomo, candidato del PSOE al Cabildo de La Palma.
Borja Perdomo, candidato a la presidencia del Cabildo de La Palma.

Después de presentar los avales para el proceso de primarias, Borja Perdomo ha sido proclamado candidato del Partido Socialista al Cabildo de La Palma de cara a las elecciones del próximo año.

Perdomo ha agradecido la confianza designada por las catorce agrupaciones locales del PSOE que han respaldado su candidatura, al secretario general de los socialistas palmeros, Anselmo Pestana, y al conjunto de la dirección insular.

El candidato señaló que asume su responsabilidad «con humildad, pero también con la determinación y compromiso que requiere la Isla». Destacó que La Palma «necesita soluciones, confianza y empatía para hacer frente al proceso de reconstrucción» que están liderando desde el Cabildo Insular, «con la cooperación de los gobiernos que presiden Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres«.

«El próximo mandato será crucial porque tenemos el deber de concluir el proceso de reconstrucción y, a la vez, promover el despegue de la economía insular, mediante el impulso de acciones que contribuyan a avanzar hacia una isla más social y sostenible.», subrayó el candidato socialista.

Vídeo RTVC. Borja Perdomo, candidato del PSOE al Cabildo de La Palma

Borja Perdomo reconoció que La Palma tiene por delante muchos retos, pero aseguró que van «cargados de ilusión e ideas, además de experiencia y conocimiento en la gestión de los tiempos más difíciles. Para ello, se mostró convencido de que presentarán un equipo de mujeres y y hombres «que estará a la altura de estos desafíos».

«La Palma necesita unidad»

Asimismo, Perdomo aseguró que su candidatura será la de la unidad, el diálogo y el consenso en favor de La Palma: «En este marco de graves dificultades es una irresponsabilidad hacer mala política por intereses electoralistas. He defendido a lo largo de estos años que La Palma necesita unidad y es en este espíritu de consenso desde el que seguiremos trabajando».

Borja Perdomo subrayó que su forma de entender la política está basada en el continuo diálogo con la ciudadanía. «Escuchar a la sociedad para actuar ha sido vital en la gestión de la reconstrucción, donde hemos activado el proceso de participación ciudadana de mayores dimensiones que se ha realizado en Europa», afirmó.

«Gobernar al lado de la gente, mirando cara a cara a la realidad para transformarla, ha sido, es y seguirá siendo la hoja de ruta que guiará mi compromiso con la sociedad palmera», añadió el candidato socialista.

Pestana: «Gran capacidad de trabajo y honestidad»

Por su parte, Anselmo Pestana ha valorado la figura de Borja Perdomo por su capacidad de trabajo, su eficacia en la gestión y su honestidad para dialogar con la sociedad palmera.

«El PSOE apuesta por Borja Perdomo en uno de los momentos más comprometidos de la historia reciente de La Palma, con la convicción de que seguirá siendo el motor para avanzar en el proceso de recuperación de la Isla», agregó.

Pestana subrayó que los gobiernos del PSOE han sido claves para hacer frente a las enormes dificultades que ha tenido que afrontar la sociedad, primero con la pandemia, y después con la erupción volcánica.

«Jamás se ha actuado con mayor contundencia, eficacia y sensibilidad ante una emergencia como en el caso de La Palma, donde no se han escatimado recursos y se han articulado los mecanismo necesarios para la recuperación de la Isla con la mayor celeridad posible», concluyó.

Relacionadas

Otras Noticias