19.4 C
Las Palmas
1:01 am miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasNacionalLos sindicatos policiales convocan una concentración en Cataluña dos días antes de...

Los sindicatos policiales convocan una concentración en Cataluña dos días antes de las elecciones

Denuncian la tensión que, aseguran, sufren sus familiares desde el inicio del proceso independentista.

Los sindicatos policiales Jusapol y Jupol y la Asociación Profesional de la Guardia Civil Jucil se concentrarán en Barcelona para denunciar el «abandono» en el que dicen que viven los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña y para pedir que ésta sea declarada Zona de Especial Singularidad.

La concentración se celebrará el próximo 12 de febrero, dos días antes de las elecciones catalanas, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se encuentran las sedes de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad.

En un comunicado conjunto, las tres organizaciones ponen de manifiesto el «clima creciente de hostigamiento, ataques, odio y rechazo» hacia los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como la tensión que sufren sus familiares desde el inicio del proceso independentista.

También aseguran que el «clima hostil» se ha intensificado en los últimos días con motivo de las próximas elecciones catalanas y han lamentado que algunos representantes de partidos políticos independentistas no hayan dudado en utilizarlos en sus campañas electorales, «recurriendo al insulto y a promesas de expulsar a los agentes» de Cataluña.

Para estas organizaciones, estas «proclamas políticas» buscan «alentar el odio y aumentar los ataques hacia los policías».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS