18.4 C
Las Palmas
27 abril 2024 11:33 am

Directo

La borrasca Nelson deja cuatro fallecidos en Asturias y Cataluña

El paso de la borrasca Nelson en la península ha dejado cuatro fallecidos por ahogamientos; dos en Asturias y dos en Cataluña

SAN ESTEBAN DE PRAVIA, 28/03/2024.-Un helicóptero de rescate trabaja en el litoral asturiano este jueves, donde dos personas han perdido la vida tras ser arrastradas por el oleaje.-EFE/

Un total de cuatro personas han fallecido en las últimas horas a consecuencia del paso de la borrasca Nelson, que azota las costas de la península con olas de más de 6 metros.

En Asturias, un hombre y una mujer han fallecido en San Esteban de Pravia y Cudillero tras caer al mar y ser arrastrados por las olas, que han alcanzado hasta los siete metros de altura en el litoral cantábrico durante la mañana de este jueves.

Vídeo RTVC.

Ambos sucesos tuvieron lugar hacia las 13:00 horas; el primero de ellos al final del espigón situado en la desembocadura del río Nalón, en San Esteban de Pravia (Muros del Nalón), donde un hombre que contemplaba el oleaje se cayó al agua y fue arrastrado por las olas.

A menos de siete kilómetros, en el vecino concejo de Cudillero, el fuerte oleaje también dificultó el rescate de una mujer que al parecer fue arrastrada por una ola cuando se encontraba paseando por el puerto pesquero.

Un menor y su rescatista, arrastrados por el oleaje en Tarragona

Un menor y la persona que ha ido en su rescate han muerto ahogadas cerca de la playa del Miracle de Tarragona después de que una de ellas, un menor de 16 años, ha caído al mar y un adulto, de 32 años, ha saltado al agua para intentar rescatarlo, en medio de un fuerte oleaje.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el menor formaba parte de un grupo de cuatro chicos de entre 15 y 17 años que estaba jugando en la zona del Fortí de la Reina, una zona de rocas junto a la playa del Miracle, de donde según los primeros indicios cayó fortuitamente al agua.

Un ciudadano alemán, de 32 años, que pasaba por la zona con su pareja, ha saltado al mar para intentar rescatar al menor, si bien finalmente ambos han fallecido ahogados, arrastrados por las fuertes olas.

Durante las labores de rescate, dos agentes de la unidad marítima de los Mossos, a bordo de una embarcación de la policía autonómica, saltaron al agua para intentar socorrer al menor y al adulto, aunque tuvieron que ser rescatados, en su caso sanos y salvos, debido al fuerte oleaje.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias