15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 1:12 pm

Directo

Localizan el cuerpo sin vida del joven desaparecido tras un golpe de mar en El Sauzal

Los servicios de emergencia retomaban este martes la búsqueda del joven arrastrado el lunes por una ola en la costa de El Sauzal

Localizan el cuerpo sin vida del joven desaparecido tras un golpe de mar en El Sauzal
Localizan el cuerpo sin vida del joven desaparecido tras un golpe de mar en El Sauzal

Embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han localizado y rescatado en la tarde de este martes el cuerpo sin vida del joven que desapareció el lunes en la costa de Rojas, en el municipio tinerfeño de El Sauzal. El hallazgo se producía hacia las 18:00 horas cerca del municipio de La Matanza.

Según ha podido saber Televisión Canaria, el joven era natural de Madrid y había venido a pasar las vacaciones en la isla. Un golpe de mar lo arrastró y no pudo salir del agua. La joven que lo acompañaba pudo salir del agua por sus propios medios.

El cadáver ha sido trasladado al muelle de Puerto de la Cruz para proceder a su identificación.

Búsqueda del joven

Los servicios de emergencias retomaban este martes las labores de búsqueda del joven arrastrado por una ola en la costa de Rojas, en El Sauzal.

En la zona estaban desplegados la Salvamar Tenerife y el helicóptero Helimer 201 de Salvamento, una patrullera de la Guardia Civil y en tierra una patrulla y personal del Grupo de Actividades Subacuáticas. El mal estado de la mar complicó las labores de rastreo, en un litoral escarpado y donde las olas rompen con fuerza.

Fue en el mediodía del lunes cuando varias personas alertaron al 112 al ver que un golpe de mar se llevaba a un chico y una chica. Ella pudo llegar a la orilla por sus propios medios, aunque requeriría asistencia médica al presentar varias heridas de diversa consideración. El joven, que también se encontraba en apuros en el mar, se perdió entre el oleaje según las personas que presenciaron el suceso.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Semana trágica en los espacios acuáticos

La asociación Canarias 1.500 kilómetros de Costa señala que la primera semana de noviembre ha sido «la más trágica» en los espacios acuáticos de las islas de «al menos» los dos últimos años, con un balance de tres fallecidos por ahogamiento y un desaparecido, el de El Sauzal.

Además de un evacuado en estado crítico, dos graves, otros dos con heridas de carácter moderado y otras dos leves.

En la mayoría de los casos, subraya la asociación, las víctimas son extranjeras e ignoraron las malas condiciones del mar, y recuerda que en Tenerife se activó este lunes la alerta por fenómenos costeros adversos y se cerraron al baño playas en el norte de la isla.

Otro incidente ocurría también este lunes en Garachico, en el norte de Tenerife, un golpe de mar arrastraba a una pareja de turistas en el Charco del Fraile. Ambos salieron por su propio pie, sin apenas lesiones, aunque la mujer sufrió un ataque de ansiedad.

Relacionadas

Otras Noticias