23.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 6:30 pm

Directo

Rescatan a 42 migrantes de un cayuco al sur de Gran Canaria

La embarcación podría ser una de las tres que se buscan desde esta mañana y que partieron en los últimos días de las costa africana

Una embarcación con 42 migrantes a bordo ha llegado a primera hora de la tarde al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, después de ser rescatados por Salvamento Marítimo.

Los migrantes rescatados son todos varones y se encuentran en aparente buen estado de salud.

Desde esta mañana, Salvamento Marítimo busca tres embarcaciones con migrantes cerca de la costa del sur de Gran Canaria. Las tres embarcaciones habrían salido de la costa africana en los últimos días.

La Guardamar Talía acudió al rescate de la embarcación que ha llegado a puerto después de ser avistada por un avión del SAR y por otro de la sociedad estatal después de que el SIVE registrara un eco sospechoso cuando navegaba a 10 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

Este cayuco podría ser uno de los tres que Salvamento Marítimo busca desde hace horas a 150 kilómetros al sur de Gran Canaria y que han partido en los últimos días hacia las islas desde las costas de Mauritania con un total de 88 personas a bordo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias