21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:22 pm

Directo

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife salió a la calle con la Cabalgata Anunciadora

Este viernes arrancó el carnaval en la calle de la capital chicharrera en La Cabalgata Anunciadora. Miles de personas entre grupos, Reinas y público se reunieron en las principales calles de la ciudad

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife salió a la calle con la Cabalgata Anunciadora
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife salió a la calle con la Cabalgata Anunciadora

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife salió a la calle. A las 19:30 dio comienzo su Cabalgata Anunciadora, en la que la reinas, las comparsas, y las murgas, entre otros, inauguraron el carnaval en las calles.

La comitiva comenzó con los más jóvenes. Los primeros en llegar fueron los miembros de Tropicana infantil. Arropada por la comparsa, abrió el desfile La Reina Infantil, Sofía Rodríguez, con su fantasía «Mi ratito favorito», en la primera carroza.

Muy seguida llegó la 1ª Dama Infantil, Paula Alayón Mesa, con su fantasía «Mientras las estrellas brillen». En esa misma carroza iba la 2ª Dama de Honor Infantil, Nasha Kripalani Dhankani que lució su fantasía «La suerte la reparto yo».

Las murgas de los Distraídos, Mamelones y Redoblones desfilaron hasta que llegó las siguientes carrozas con Valentina Silverio Gil, 3ª Dama de Honor y Ainhoa Rodríguez Adrián, 4ª Dama de Honor.

Tras la cantera, llegaron las Murgas como Ni Fu Ni Fa, los premios de disfraces y mucha música y ritmo con Bahía Bahitiare, ganadores del primer premio de presentación.

El Carnaval salió a la calle con la Cabalgata Anunciadora
Corina Mrasek González, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024

Y por fin, llegó el momento de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024. Corina Mrasek González que deslumbró a todos los asistentes con su hermosa fantasía «El mundo».

Muy pronto aparecieron los primeros premios. Diablos Locos, Joroperos, Cantares Luz de Luna, se intercalaron con las damas de la reina. Sin olvidarnos de los Bambones, o Caña Dulce.

Entre Mamelucos y Cariocas, pudimos disfrutar también de las agrupaciones que lucieron sus originales disfraces, como Ilusionistas del Carnaval, que este año homenajearon a siempre querido y recordado Juan Galarza. Para la ocasión confeccionaron seis disfraces que recreaban a los más míticos carteles del este artista.

Los disfraces continuaron pasando, entre coreografías que bien plasmaban la alegría del momento, mientras íbamos acercándonos a final. Con gran alegría y entusiasmo llegó María Isabel García García, Reina de los Mayores 2024 que saludaba a los miles de asistentes con emoción y cariño.

Imagen de la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife / Archivo
Cabalgata Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2023 / Archivo

Este año, con una novedad fundamental, el recorrido se inició en la Avenida Bélgica, media hora antes de lo habitual. El inicio cumplió lo previsto las 19:30 horas, iniciándose con puntualidad.

Dieciséis carrozas participaron en el recorrido que se prolongaró durante varios kilómetros por las calles de la ciudad que estaban llenas de música, color, fantasías y mucha diversión.

Antes del inicio de esta cabalgata, en las calles por las que pasó el desfile, muchos cumplieron con una tradición más de la ciudad. Colocar sillas reservándose el lugar preferido para seguir el desfile.

Vídeo RTVC

Tras la Cabalgata llegó otro de los momentos más esperados, la primera gran noche del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la calle, que se alargó hasta altas horas.

Dónde volver a ver la Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife se emitió en niestra Web, rtvc.es y en nuestro canal de YouTube dedicado al carnaval @carnavalTVC, donde puedes volver a ver la restransmisión.

También se podrá seguir en directo en nuestra web 

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval se podrá ver en diferido en Televisión Canaria.

Además a partir de nuestras redes sociales podrán seguir en directo todos los detalles que se verán en la cabalgata chicharrera.

Quizás te interese:

Noticias Relacionadas

Otras Noticias