20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:34 pm

Directo

El Cabildo de Tenerife iniciará la próxima semana las obras de accesibilidad de la estación de guaguas de Granadilla

El Cabildo de Tenerife también ha destacado que se incluye la sustitución de las puertas de acceso al edificio de la estación

El Cabildo de Tenerife iniciará la próxima semana las obras de accesibilidad de la estación de guaguas de Granadilla
Cabildo de Tenerife. Imagen de archivo.

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Movilidad, iniciará la próxima semana los trabajos de mejora de la accesibilidad en la estación de guaguas de Granadilla de Abona.

Según informa la Corporación insular, el proyecto propone soluciones de adaptación de tal manera que se garantice el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

La solución adoptada se basa en la eliminación de todas la barreras arquitectónicas existentes, repavimentación de las zonas peatonales exteriores, recrecido de las dársenas de acceso a las guaguas desde el andén, adaptación de las rampas peatonales de acceso y sustitución del mobiliario urbano no accesible e incorporación de alguno nuevo.

Mejoras en accesibilidad

El Cabildo de Tenerife también ha destacado que se incluye la sustitución de las puertas de acceso al edificio de la estación, o el reasfaltado de la calzada en mal estado.

En cuanto a sus instalaciones, se acometerá la renovación del alumbrado público del andén, rampas de acceso y distribuidores de plantas baja y alta y la instalación de bucle magnético para facilitar la accesibilidad auditiva en el entorno, tanto para la orientación y movilidad en el espacio como para la percepción de la información sonora de todo tipo y del lenguaje.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias