14.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 5:33 am

Directo

El Cabildo de Gran Canaria ampliará la residencia de Telde con 120 plazas

La residencia de Telde tendrá una ampliación de 16,56 millones de euros, 2 módulos y 120 plazas residenciales

El Cabildo de Gran Canaria ampliará la residencia de Telde con 120 plazas
Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria procederá a una ampliación de la residencia de pensionistas de Taliarte, en Telde, por valor de 16,56 millones de euros. El propósito será dotarla de 120 nuevas plazas para mayores dependientes.

Las obras consistirán en la construcción de dos módulos con 60 plazas residenciales cada uno, cuya primera piedra ha sido colocada el pasado lunes por el presidente del Cabildo, Antonio Morales; la viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Gemma Martínez; y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.

En su intervención, Morales ha señalado que la iniciativa se enmarca en el segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, que desarrolla el Ejecutivo regional con los cabildos y que destina 256 millones de euros para todas las islas, de los que a Gran Canaria le corresponden 90.

1.500 plazas nuevas en Gran Canaria

Según explica el Cabildo en un comunicado, Morales ha remarcado que la corporación insular ha incrementado los recursos para ampliar el número de plazas sociosanitarias en la isla.

«Estamos hablando de más de 1.500 plazas, con una inversión total de 130 millones de euros, porque estamos haciendo un importante esfuerzo adicional al que pactamos para este segundo Plan con el Gobierno de Canarias», ha indicado.

5.500 plazas nuevas en el archipiélago

La viceconsejera del Gobierno de Canarias ha hecho hincapié en que, junto a los cabildos, pretenden poner en marcha 5.500 nuevas plazas en el archipiélago con este segundo plan. Desde hace muchos años no se ha construido y hay una enorme carencia, debido a que la población tiene cada vez más edad», concluyó.

Por último, la alcaldesa Carmen Hernández ha destacado esta ampliación como «un buen ejemplo en la política centrada en las personas». Estamos en un entorno privilegiado, en suelo de alto valor, en el que nuestros mayores recibirán una atención personalizada, y eso va a mejorar la calidad de las y los grancanarios que residan aquí» ha indicado. 

Relacionadas

Otras Noticias