20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:03 am

Directo

Cabildo Gran Canaria firma un convenio para la gestión y control de las colonias felinas urbanas

El proyecto incluirá esterilizaciones masivas y campañas en las redes sociales para propiciar la acogida y adopción de gatos. «Se trata de una tarea esencial», pues es beneficioso para los felinos y el medio ambiente

Cabildo Gran Canaria firma un convenio para la gestión y control de las colonias felinas urbanas. Gatos.
Cabildo Gran Canaria firma un convenio para la gestión y control de las colonias felinas urbanas. Pexel

El Cabildo de Gran Canaria y el Colegio de Veterinarios de Las Palmas han firmado este miércoles un acuerdo para gestionar y controlar las colonias felinas urbanas durante el año 2022, con un fondo de 150 mil euros. El Programa de Gestión de Colonias Felinas Urbanas incluirá esterilizaciones masivas y la elaboración de un censo. Además, se asesorará los ayuntamientos.

Se trata de una subvención concedida por segundo año, y está destinada a apoyar las acciones que emprenden los 21 municipios de la isla. Su finalidad es cumplir el compromiso recogido en el Pacto por el Bienestar Animal de Gran Canaria.

“Como administración pública tenemos esa obligación, ya que se trata de una tarea esencial y así la hemos asumido desde un primer momento”, señala el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Redes sociales para fomentar la adopción de gatos

También se pondrá en marcha una campaña en redes sociales, con material divulgativo. Asimismo, organizarán seis seminarios formativos para los participantes en el proyecto y se creará una web, para facilitar adopciones y acogidas de gatos.

Durante el mes de agosto, se realizarán acciones de coordinación de todos los actores participantes, para que entre septiembre y noviembre se lleven a cabo las actuaciones y, ya en diciembre, se empiece con la recogida de datos recolectados y la redacción de las conclusiones y las memorias.

Campañas fundamentales para el bienestar de los felinos

Morales también ha subrayado que este tipo de campañas son fundamentales, porque actúa de manera directa para evitar que los gatos se sigan reproduciendo en el ámbito público.

«La esterilización de gatos es muy importante para el medio natural, dado que las colonias de felinos no registradas, además de haberse convertido en un problema grave de salud pública en los entornos urbanos, también es un problema añadido a lo que estamos viviendo en todos los espacios protegidos debido al cambio climático”, declara la consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez.

rtvc

Relacionadas

Otras Noticias