21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:52 pm

Directo

El Cabildo de Gran Canaria paga a una treintena de pastores para prevenir incendios

Una iniciativa promovida por el Cabildo en la que pagan a 32 pastores por limpiar, con el ganado, los suelos de los montes con riesgo de incendios

RTVC. Informa: Ardiel Rodríguez / Verónica Hernández

El Cabildo de Gran Canaria paga a 32 pastores por limpiar los suelos de los montes en riesgo de incendios. Una labor que pertenece al sector ganadero ya que, tal y como recuerda Theo Hernando, de la Asociación de agricultores y ganadores de Canarias (ASAGA), «siempre ha limpiado los montes».

Se trata de una iniciativa que va en sintonía a las propuestas de la organización WWF: ‘El pastoreo como forma de evitar incendios’. Así, presentan medidas como la estrategia estatal de prevención de incendios forestales, el censo de fincas agrarias y forestales sin uso o la remuneración de la prestación de servicios ambientales.

RTVC

En esta vía, el pastor Salvador Betancort explica que «cuando salimos al campo a pastorear lo que intentamos es que nuestros animales coman. De paso, al quitar esa biomasa es cuando se hace el efecto de que no quede combustible en el campo».

Frente a esta iniciativa, el Cabildo de Tenerife confirma que se está trabajando en una idea como la de Gran Canaria, aún por definir.

Relacionadas

Otras Noticias