20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 12:37 am

Directo

El precio de la vivienda acumula una caída del 5,3 % desde el inicio de la pandemia

El precio medio de la vivienda nueva y usada ha acumulado un descenso del 5,3 % de marzo a enero en Canarias, comunidad donde el sector anota la mayor bajada de España en los nueve meses de pandemia de la covid-19 junto a Baleares, superando en más de 5 puntos la bajada del país en conjunto, del 0,2 %, según datos publicados este miércoles por la sociedad tasadora Tinsa.

El abaratamiento de la vivienda registrado en ambos archipiélagos durante la crisis sanitaria fue también, de hecho, bastante superior a los computados en los dos otros segmentos donde los precios se redujeron, que fueron la costa mediterránea, con un descenso del 1,7 %, y las áreas metropolitanas, con uno del 1,4 %.

Frente a ellos, las capitales y grandes ciudades y, sobre todo, el de las localidades de interior y costa atlántica, agrupadas en el grupo ‘Resto de municipios’, muestran al cierre de enero valores medios superiores a los del inicio de la crisis sanitaria, con encarecimientos del 0,6 % y del 1,7 %, destaca en un comunicado Tinsa.

Su última estadística revela, no obstante, que Canarias y Baleares experimentaron la mayor subida del precio de la vivienda del Estado en tasa interanual, de enero de 2020 a enero de 2021, con un 5,5 % que superó en más del doble el de las áreas metropolitanas, situadas a continuación con un 2,6 %.

También se registró un encarecimiento en el grupo ‘Resto de municipios’, del 1,6 %, en tanto que solo el grupo de capitales y grandes ciudades anotó un descenso en términos interanuales, del -1,4 %

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias