Cae una parte del escenario del Carnaval de Puerto del Carmen

La torre cayó sobre una carpa y también se encontraban varias vallas sueltas

Torre caída escenario Puerto del Carmen
Imagen de la torre caída del escenario l Puerto del Carmen, en Lanzarote

En la tarde de este viernes parte del escenario del Carnaval de Puerto del Carmen, en Lanzarote, ubicado en la Plaza del Varadero ha caído. Así lo ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, que fueron alertados por el CECOES (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad) por una torre caída sobre el escenario de Puerto del Carmen.

Según informan desde el Consorcio, la torre cayó sobre una carpa y también se encontraban varias vallas sueltas, corriendo un gran peligro para los viandantes. Asimismo, señalan que efectivos del Consorcio procedieron a la retirada d elas vallas y, con la ayuda de un camión grúa, aseguraron la torre que se había caído.

Se informó a la Policía Local para que mantuviera el Parque cerrado hasta que amainara el viento. En el lugar también se encontraba la Policía Local de Tías.

Viento y oleaje en Canarias

El Gobierno insiste en las recomendaciones a tener en cuenta para evitar riesgos ante el estado del mar en Canarias los próximos días. Afectará principalmente a las costas abiertas al norte y oeste de las Islas por mar combinada de 2 – 3 metros.

Recomendaciones para evitar riesgos ante el estado del mar en Canarias

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que extreme las precauciones en las costas de las Islas e insiste en la importancia de poner en práctica los consejos de autoprotección para evitar riesgos en el mar.

Es importante evitar los paseos por la costa y no circular con vehículos por carreteras cercanas a la línea de playa. Es conveniente aplazar las actividades náuticas o deportivas y no bañarse en playas apartadas o sin vigilancia y, si se aprecia cierto oleaje  fuera de lo normal, no permanecer cerca del mar, ni acercarse aunque se calme de repente.

Además, es fundamental no situarse en muelles y escolleras, ni permanecer en lugares cercanos al mar para evitar ser golpeados o arrastrados por el oleaje. Asimismo, en las playas con bandera roja está prohibido el baño y se debe evitar acceder al mar en zonas donde haya fuerte oleaje y resaca o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias