23.4 C
Las Palmas
16 septiembre 2021 11:18 pm

Directo

Caleta de Sebo, el punto de partida para los numerosos atractivos naturales de La Graciosa

El principal núcleo poblacional de la isla es la principal entrada y salida de La Graciosa

Caleta de Sebo es el principal núcleo poblacional de La Graciosa y la única puerta de entrada y salida de la isla.

Una de las ocho islas canarias en la que la desconexión, la calma al estar alejada del turismo de masas y la naturaleza virgen son sus máximos atractivos. Un paraíso natural.

Caleta de Sebo pertenece al  municipio lanzaroteño de Teguise y, como en toda La Graciosa,  no hay transporte público ni  carreteras asfaltadas. La ausencia de ruido de motores hace que se pueda disfrutar de la tranquilidad y olvidarse casi por completo de del mundo urbano.

En esta población se concentra toda la planta turística alojativa. Dispone de pensiones, alquiler de casas y apartamentos además de una zona de cámping con distintos servicios.

Señas de identidad

Hasta este lugar se llega en barco desde la localidad lanzaroteña de Órzola. Las casas blancas de una sola planta, las puertas azules, las calles de arena, las redes de los pescadores o los típicos sombreros gracioseros son sus señas de identidad.

Tiene 750 habitantes que viven casi de forma general de la pesca y del turismo. Cuenta con farmacia, cajero automático, supermercados, colegio, servicio médico y varios negocios relacionados con las  actividades que pueden hacerse en la isla. Algunas de ellas son el alquiler de bicicletas, de vehículos 4×4, senderismo, etc.

El puerto de Caleta de Sebo aglutina parte de la actividad diaria de la población.  Son muchos los que en época turística  acuden a él para disfrutar de la actividad pesquera o de la llegada del barco desde Lanzarote con los visitantes a bordo. Es en este entorno donde se concentran la mayor parte de los restaurantes y terrazas del lugar.

Esta localidad acoge actividades deportivas y de ocio muy valoradas por los gracioseros y los turistas. En marzo y en octubre celebra la Travesía a nado El Río y el Triatlón Desafío Octava Isla.

Su vinculación con el mar hace su patrona sea la Virgen del Carmen presente en su iglesia,  en un altar con forma de barco, que además está decorado con motivos marineros. Su fiesta patronal se celebra el día de la virgen, el 16 de julio, fecha en la que los gracioseros participan en una emotiva  procesión marinera.

Punto de partida

Desde Caleta de Sebo parten los caminos  hacia todos los puntos de La Graciosa; rutas  de senderismo, trayectos en bicicleta o en 4×4 para visitar otros lugares singulares de la isla como las paradisíacas y solitarias playas,  los conos  volcánicos o miradores desde singulares montañas.

La localidad cuenta con uno de los mejores bancos de pesca del mundo lo que la hace muy atractiva para los amantes del submarinismo.

En definitiva, Caleta de Sebo, como toda La Graciosa, es el lugar idóneo para desconectar y disfrutar del silencio, de la naturaleza y del mar color  turquesa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias