17.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 11:42 am

Directo

Continúa la calima y el calor este martes con temperaturas máximas de 35 grados

Las mínimas apenas bajarán de los 25 grados y seis islas siguen en aviso amarillo. La calima y el calor abandonarán previsiblemente las islas la próxima semana

El calor se hace notar el pasado 4 de octubre en Maspalomas tras marcar un termómetro 37 grados
Un termómetro a 37 grados junto al faro de la playa de Maspalomas (Gran Canaria) / EFE/Quique Curbelo

Este martes la calima y el calor continuarán afectando a Canarias con temperaturas que podrán alcanzar los 35 grados en las horas centrales del día, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La calima será ligera en las islas orientales y más significativa en las occidentales. Por otro lado, el termómetro seguirá marcando temperaturas por encima de los 30 grados, aunque habrá algún ligero descenso en las islas orientales.

Las mínimas no bajarán de 25 grados

Se alcanzarán o superarán los 34 grados en amplias zonas de Tenerife, La Gomera y El Hierro y La Palma, aunque de forma más local. Las temperaturas mínimas apenas bajarán de los 24 o 25 grados.

Todas las islas, salvo La Palma, están en aviso amarillo por temperaturas máximas. Habrá viento de componente este, que soplará moderado en la mitad oriental y flojo a moderado en la occidental.

38 grados este lunes

Tres municipios registraron este pasado lunes más de 38 grados en algún momento de la jornada. Esta particular estadística la lidera el municipio tinerfeño de Adeje, donde se registraron 38,5 grados a las 14:20 horas.

Diez minutos antes, es decir, a las 14:10 horas, se registraron 38,2 grados en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás. La tercera localización en cuestión fue Güímar, donde se registraron 38,1 grados.

¿Hasta cuándo va a durar este episodio de calor?

El episodio de calor en Canarias acabará a principios de la próxima semana, según afirmó este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

El portavoz de la Aemet también advirtió que el episodio de calor pone a Canarias en riesgo «muy alto» de incendios forestales. Horas más tarde, el Gobierno de Canarias declaró la alerta máxima por riesgo de incendio en cinco islas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias