19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:16 pm

Directo

La calima podría regresar a mitad de semana a Canarias

Según la previsión de la AEMET, este martes podría regresar la calima a Canarias junto a un ligero ascenso de las temperaturas

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la posibilidad del regreso de la calima a largo de esta semana a Canarias. El martes, 13 de febrero, además de los intervalos de nubes bajas que se situarían en el norte y este de las islas, el polvo en suspensión acompañará, sobre todo en las islas orientales.

La calima podría regresar a mitad de semana
Calima, polvo en suspensión, calor, atardecer en Las Palmas de Gran Canaria. Europa Press (Foto de archivo)

Además, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso desde este lunes, especialmente en la provincia de Las Palmas. Para comenzar la semana, predominarán los intervalos nubosos en norte y este de Canarias con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas montañosas al final.

El martes de Carnaval, los cielos estarán despejados, aunque con presencia de nubosidad alta. El viento soplará fuerte en Fuerteventura durante la madrugada y disminuirá a flojo a partir del mediodía.

Así, la calima se mantendrá también el día de San Valentín, aunque solo en las islas más orientales donde también las temperaturas volverán a subir ligeramente.

La situación se mantendrá, en principio, hasta el jueves, 15 de febrero, cuando comenzarán a descender las temperaturas y se intensificará el viento.

Temperaturas máximas y mínimas del 12 al 15 de febrero

Noticias Relacionadas

Otras Noticias